Rodrigo Alonso de Amsafe La Capital, se refirió a la oferta salarial de aumento del 35% en tres tramos que hizo el gobierno provincial. Manifestó que la oferta contiene varios de los puntos planteados por ellos y que la decisión será del plenario provincial el miércoles por la tarde.
"Es una propuesta que va a estar a consideración de los compañeros y las compañeras. Es una propuesta que toma mucho de los puntos que nosotros veníamos planteando, exigíamos un aumento superior a la inflación que contemple ser revisado ante esta economía inflacionaria que tenemos", explicó Alonso.
Por otra parte, sostuvo que se trata de un aumento que "debía trasladarse a los compañeros jubilados, un incremento que debía incorporar cronogramas de blanqueo y un aumento del cual se debe incorporar las sumas nacionales".
Según la resolución del Gobierno provincial, los aumentos se llevarían a cabo en tres partes: "Esto está dando un aumento del 35%, en algunos casos son aumentos superiores que se arrancaría con un 18% en marzo, 8% en Julio, un 9% en el mes de septiembre".
Además, explicó que dentro de la propuesta, más allá del aumento salarial deben tenerse en cuenta otros pedidos que realizaron los docentes a las autoridades provinciales: "Es necesario mantener las dispensas y que los docentes puedan ser reemplazados, cuando hablamos de docentes frente a alumnos. Cronograma de titularización en secundaria y nivel inicial y llamado a concurso a nivel superior. Entendemos que forman parte de esta protesta".
"Nosotros entendemos que el salario docente no puede sufrir lo que sufrió en el año 2020. Era algo que nosotros veníamos discutiendo y debía estar presente", añadió.
Esperan no perder poder adquisitivo como paso en el 2020 y por eso es importante la revisión de octubre.