Este martes, y bajo la modalidad de teleconferencia, se retomó la paritaria de municipales que no tuvo un buen desenlace. Los representes de los gremios y de los Municipios y Comunas no llegaron a un acuerdo por lo que los trabajadores anunciaron un paro de 48 horas para el miércoles y jueves de la semana próxima.
Vale aclarar, que en el encuentro de la semana anterior, desde Festram advirtieron que "si no hay un acuerdo en este intermedio, no habrá otro camino que el conflicto, ya que no se resolvió ningún reajuste en el mes en curso".
Mauricio Herzog, de Asteom, le dijo a Veo Noticias que "lamentablemente la propuesta salarial no llegó, si bien luego de varias reuniones que hemos mantenido, y sin coincidir con los presidentes comunales e intendentes en la necesidad de un aumento salarial desde el mes de marzo y que sea tendiente a superar la inflación, lamentablemente los intendentes no dieron respuestas a un porcentual concreto ni a la fecha ni porcentual de pago".
"Tal cual lo anticipó el plenario de secretarios generales, el plazo era hasta el día de hoy y, de no haber propuesta salarial nos habían facultado a un paro de 48 horas, que acordamos con Festram que lo realizaremos el 17 y 18. No obstante, seguimos abiertos al diálogo, necesitamos una respuesta concreta", agregó.