Familiares, amigos y vecinos de la Madre de Plaza de Mayo, Otilia Acuña, le hicieron en una pequeña celebración al cumplir 101 años en su casa de barrio Santa Rosa de Lima. Otilia, una luchadora incansable por la justicia en las causas de delitos de lesa humanidad, compartió con Veo Noticias su alegría de cumplir un año más rodeada de sus afectos, además de destacar todavía el trabajo por hacer en materia de derechos.
"Vuelvo a repetirlo como lo repito tantas veces: la lucha que se pierde es la que se abandona", destacó Otilia con la frase que es reconocida en su lucha por la memoria, la verdad y la justicia.
"No sigamos llevándonos cuentos de nadie, luchemos. Sigamos luchando para tener una vida tranquila", dijo.
Por otra parte, lamentó la situación de pandemia que se encuentra atravesando el país, sobre todo siendo adulto mayor y teniendo que limitar las visitas a los afectos y los vínculos. "Ahora vos tenés un nieto o una nieta, no podés ayudarla porque no podés", comentó.
Sin embargo, detalló a Veo Noticias que ya hace más de 15 días que fue vacunada contra el Covid-19, y bromeó: "hasta puedo ir a bailar ya, con la vacuna".