La Comisión Organizadora del Festival Folklórico de Guadalupe entregaron las donaciones recolectadas durante la campaña solidaria que se llevó adelante a pesar de la postergación del Festival.
A través de Caritas se entregaron 1.380 kg. de alimentos no perecederos y 480 litros de leche al Merendero Santa Bernardita, Grávida, Caritas de las Parroquias Santa Rosa de Lima y San Miguel Arcángel y a través de bolsones dados a 50 familias necesitadas. Además, esta mañana llevaron 14.770 pañales recolectados, al Hospital de Niños y a la Sala de Neonatología del Hospital Iturraspe.
"Queremos agradecer a toda la comunidad por ayudarnos a concretar esta Campaña Solidaria; estamos viviendo momentos difíciles a causa de la pandemia provocada por el Coronavirus, sin embargo, ustedes dijeron “si” a esta propuesta enalteciéndola con gestos fraternos que se materializaron en grandes cantidades de alimentos y pañales.
La gratitud es la memoria del corazón, es la satisfacción de poder ayudar. Muchas gracias y que nuestra Madre de Guadalupe los bendiga", expresan los integrante de la Comisión en un comunicado.
Comisión Organizadora del Festival Folklórico de Guadalupe.
El cura párroco, Olidio Panigo, expresó a Veo Noticias que "es la mitad de lo que juntó el año pasado pero sin haber hecho el festival, que esto sea fruto de la iniciativa de la gente que igualmente respondió a la invitación creo que es para valorar y para agradecer todo lo que se pudo juntar".
En tanto, Fabiana Molina, directora asociada del Hospital Alassia, manifestó "recibimos con mucha gratificación la donación de pañales que se gestiona a través del Festival Folklórico de Guadalupe, siempre la solidaridad de la gente con el Hospital de Niños es gratificante y son buenas noticias en este momento".