Desde ayer los centros de vacunación de la ciudad se encuentran cerrados por faltante de dosis tanto la Sputnik-V que se aplica a adultos mayores en la Esquina Encendida como también la Sinopharm de origen chino destinada a docentes menores de 60 años.
Desde el Ministerio de Salud confirmaron a Veo Noticias que el proceso de inoculación se retomará mañana para los adultos mayores de más de 80 años una vez que lleguen las 25.800 dosis de la vacuna rusa que arribó al país el fin de semana. Además se esperan más dosis provenientes del lote de 500 mil Sputnik-V que llegó ayer a la Argentina.
En la provincia se está inmunizando a la población de mayor edad que son los que más riesgos sufren en caso de contraer el virus. Si bien en algunas ciudades aún están aplicando la vacuna a mayores de 90 y 80 años, en Santa Fe ciudad se comenzó a inocular a mayores de 70 hasta que se terminaron las dosis.
Sin embargo, en el caso de los docentes la inoculación no recomenzará debido a que ya se concluyó con la aplicación a todos los que manifestaron su voluntad de recibir la vacuna. De esta manera se espera el arribo del segundo componente de la vacuna china para completar la inoculación aunque aún no hay precisiones sobre esto.