Llega la época de las Pascuas y los huevos de chocolate toman protagonismo, esta vez, la venta aumentó un 20% respecto al año 2020. Si bien los precios se encuentran más altos, los compradores pueden acercarse a los lugares a retirarlos.
El año pasado transitábamos la primera medida estricta por la pandemia. Las ventas se concretaban de manera on line, lo que perjudicó el consumo.
Carlos, comerciante explicó a Veo Noticias como viene la demanda de huevos para estas Pascuas: "Ya se empezó a mover, se empezó a mover hace tres semanas y la gente empezó a llevar. Con más tiempo, el año pasado tuvimos el tema del covid-19, este año hubo ansiedad y la gente largó a comprar".
"El año pasado estuvo complicado, este año bastante bien, inclusive la variedad que tenemos y faltante por la gran demanda que hubo", añadió
Carlos detalló cuáles son los precios que puede encontrar las personas en las góndolas: "El más económico está alrededor de $65, de 22 gramos -como un huevo de gallina- de ahí en adelante de $200, $300 y alrededor de $2700 de un huevo de un kilo".
Al ser consultado sobre cuál es el tamaño o el huevo que más eligen, el comerciante respondió: "Lleva intermedio porque tiene que cumplir con la familia. En realidad lleva precios intermedios y tiene muy buena colaboración la caja de bombones".
Por otra parte, consideró que las ventas se incrementaron con relación al año pasado 2020: <em>Yo creo que un 20% más caro que el año pasado. Es lo que se maneja siempre. Uno va viendo en todo el rubro de la mercadería que tenemos fue mucho máyor que eso.