En Vivo

25 de marzo de 2021


Hace poco más de un mes se reinauguró oficialmente el Anfiteatro Juan de Garay en el Parque del Sur. El mítico escenario de la capital provincial atravesó por un proceso de abandono y desde el 2020 el Gobierno Municipal comenzó la reconstrucción que se vio sellada finalmente en el mes de febrero.

Desde ese momento, y convocados por el municipio loca, algunos artistas locales y de alrededores se hicieron presentes en lo que significó la vuelta a los espectáculos públicos masivos, luego de un 2020 en el que disfrutar de un espectáculo al aire libre se vio imposibilitado por la pandemia.

A partir de las distintas aperturas que desde el Gobierno de la Nación se fueron disponiendo, la actividad cultural regresó. En el caso del Anfiteatro, como en todas las salas o espacios culturales públicos y privados, la condición fue respetar las medidas de distanciamiento y de prevención. En este espacio de la capital provincial se cuenta con una capacidad de 1.800 espectadores, sin embargo, los protocolos vigentes establecen que sólo podrá utilizarse el 50% de ese lugar.

Si bien la medida se venía respetando con las denominadas "burbujas", espacios compuestos de 4 a 6 personas aproximadamente, y todo parecía transcurrir con el esperado orden y respeto de las medidas, este miércoles por la noche todo pareció quedar en el olvido durante el recital de Don Osvaldo, la banda del ex Callejeros Patricio Fontanet.

Las imágenes hablan por sí solas

Este jueves fue el propio intendente Emilio Jatón quien, al ser consultado sobre el episodio, aseguró que la capacidad del Anfiteatro debe ser ocupada en un 50% y que hubo comunicaciones con la empresa organizadora para exigir que se respeten los controles.

Por último, en la cuenta de Instagram del grupo se informó que el recital previsto para este jueves quedaba suspendido a causa del clima. Además, aclararon que: "EN VIVO PRODUCCIONES informa que es la única y exclusiva responsable de la producción integral de los conciertos de DON OSVALDO.

EN VIVO PRODUCCIONES será la encargada tanto de la administración y venta de entradas, como del control de las mismas en el acceso a los recitales. Asimismo, se encargará de diagramar la seguridad integral de los shows para salvaguardar al público y a los músicos y coordinar los aspectos técnicos (sonido, luces, pantallas y escenario). La banda Don Osvaldo sólo tendrá a cargo ejecutar el repertorio".