Se aproxima un finde largo y las ganas de hacer turismo se hacen más presentes que nunca en este contexto pandémico. La costa santafesina es uno de los lugares preferidos de los lugareños y de las provincias vecinas, con estrictos protocolos la actividad se ve fortalecida.
Guillermo Kees, empresario cabañero, en diálogo con Veo Noticias aseguró: "Viene muy bien la demanda, muchos colegas están al 100% de ocupación, algunos al 80%, pero sabemos que se va a completar toda la costa santafesina".
Con respecto a la temporada de verano, Kees expresó: "La temporada fue muy buena y lo que destacamos es que a partir de los protocolos no tuvimos que lamentar ni un caso, en toda la provincia, en toda la ruta 1, en toda la ruta 11".
"Eso nos da ganas por más que se venga la segunda ola. Y estamos convencidos que se puede fomentar el turismo sin que corran el riesgo", agregó
Por otra parte, brindó información de los costos para este fin de semana largo: "Una familia de cuatro personas puede gastar entre 17000 y 20000 pesos todo el feriado. Mucha gente de la provincia de Santa Fe, pero también Buenos Aires y Córdoba".
Recomendaciones:
Para poder transitar unas vacaciones seguras, Kees brindó consejos para evitar contagios:
- Cuidarnos, respetando los protocolos
- Aislamiento, mantener la distancia correspondiente
- Barbijo. Utilizarlo en los comercios de la zona.
- Llenar una declaración jurada de no covid al ingresar a la cabaña.