La época preferida para la compra de pescados es cuando se aproxima Semana Santa. Luego del año pandémico con restricciones estrictas de asilamiento en esta fecha, las ventas aumentaron considerablemente.
Sergio Fabrizi, comerciante en diálogo con Veo Noticias expresó: "Ha empezado el movimiento, quizás un poco tarde, pero se ha activado la venta por las pascuas".
"Los incrementos de combustibles fueron definitivos y son decisivos en los precios. El traslado a planta y la captura, todo es en base a combustible. Con respecto al año pasado estamos en 60% más arriba", explicó Fabrizzi con relación al aumento de precios.
"Andan en los 600 pesos de arranque y la docena de empanadas también. Lo que es el pescado de mar ha sufrido un aumento terrible y faltante", agregó.
Por otra parte, el comerciante detalló que las condiciones climáticas afectan la captura: "El surubí alrededor de los 750 pesos, tuvimos un mal año con el agua, porque tuvimos muy poca agua, después entró agua de golpe, salió pescado. Las lluvias muy fuertes, hacen que el pescado dispare, cuando entra mucho agua de lluvia, se escapa el pescado".
"El cambio generacional es muy obvio, por lo despinado. El santafesino elige mucho pescado de río, porque la tendencia, en esta fecha, es a cielo abierto. Tenemos una alta venta de pescado de río".