En Vivo

Etiquetas boca Chancalay colón Ibarra Racing Ramírez Vigo

La historia de los "pibes" de Colón que hoy juegan en equipos "grandes"

31 de marzo de 2021


El sitio Social Fútbol mostró un interesante trabajo sobre los jugadores surgidos en el Sabalero y que fueron transferidos directamente a los clubes denominados grandes de nuestro país. Esto viene a cuenta, por lo que ocurrió el último fin de semana, donde Vigo y Chancalay se enfrentaron en el encuentro del Millonario frente a la Academia. Dos historias diferentes con un mismo lugar de contención, Colón.
Según el informe de Social Fútbol, en los últimos 30 años, el club rojinegro colocó a:
A River:
Omar Merlo (2008 sólo 2 partidos)
Lucas Alario (2015/2017)
A Boca:
Hugo Benjamín Ibarra (tres etapas entre 1998/2010)
Sebastián Prediger (2010 jugó poco y nada)
César Meli (2014/2017)
A Racing:
Rubén Tito Ramírez (24 partidos en 2009)
Por eso no deja de llamar la atención que el pasado domingo se hayan enfrentado en el Monumental de Núñez en un RIVER - RACING dos de los últimos mayores exponentes de las inferiores sabaleras, casualmente (o no) compañeros desde los 10 u 11 años en Santa Fe.
Tomy y Alex llegaron a Colón por la misma ruta (la 168), uno desde Viale, el otro desde Colastiné y desde que se sacaban el guardapolvo tiraban paredes para progresar.
El destino quiso que formen parte de una división estupenda de la que también emergió Tomás Sandoval y que lleguen a primera en el club de sus amores.
Tomy y Alex, de igual forma que llegaron juntos, se fueron a Baires en el mismo 🚌, para jugar en dos de los clubes más grandes del país.
Así como se emparejaron los para verlos llegar y partir, los emparejaron el Muñeco y el Juanchi para que se desborden y se corran pegaditos a la línea.