Según informaron desde el Túnel, el Ministerio de Salud de Santa Fe junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y la policía caminera de Entre Ríos, se realizarán controles en el Túnel Subfluvial: donde se van a realizar nuevamente test de anosmia (olfato) y tomas de temperatura, además de que se les solicitará el permiso Único Habilitante para Circulación o el Certificado Verano (se pueden tramitar a través de la web del gobierno de la provincia) y los papeles correspondientes al vehículo.
Karina Rotela, Directora por Santa Fe del Ente Interprovincial Túnel Subfluvial, en diálogo con Veo Noticias expresó: "Se empezaron a realizar nuevamente, lo que se está realizando es el test de anomia y toma de temperaturas. Y, lo que es la Agencia de Seguridad Vial, se va a encargar con el control de papeles de automóviles y también los permisos correspondientes".
"Del lado de Entre Ríos, la policía caminera va a intensificar los controles este fin de semana. El permiso pueden sacarlo desde la página de gobierno", agregó.
Por otra parte, Rotela indicó que "se esta trabajando para continuar los controles, sobre todo en transporte de carga que vienen de países extranjeros de Brasil, Paraguay y Chile: se va a tener mayor control sobre ellos. Y, estamos programando para la semana que viene, los controles a camiones: logramos tener un bioquímico para realizar un PCR. En caso de que tengamos dudas del control de olfato y toma de temperatura, que se pueda llevar a cabo el PCR”
Los vehículos podrán circular con un pasajero por ventanilla, es decir, en un auto común solamente podrán viajar cuatro personas, que deberán usar mascarillas aunque sean familiares. Se evalúa seguir con estos operativos mas alla del fin de semana largo e incorporar la posibilidad de hacer testeos rápidos.