Un grupo de vecinos autoconvocados de barrio San Roque rechazaron la colocación de una antena de quinta generación. Manifiestan que hay suficientes evidencias sobre lo nocivo de estos artefactos en la salud de las personas, como para permitir que se instale en un lugar donde cuenta con escuelas cercanas.
Victo, vecino, contó a Veo Noticias: "Estamos aquí los vecinos autoconvocados preocupados por el intento de colocación de una antena de quinta generación que sabemos que la OMS ya se ha expresado en ese sentido, que produce cáncer, por eso nuestra preocupación".
La antena se encuentra ubicada en el centro de la manzana, en el patio de una casa de Nicolás Avellaneda y Calcena: "Está en el medio de la manzana de la intersección de la manzana del barrio. Hay dos escuelas, un dispensario y afecta directamente a toda la juventud".
Mariana otra de las vecinas del barrio explicó: "Contratamos un letrado y estamos juntando la firma de todos los vecinos para presentar en la Municipalidad y los mecanismos de control. Seguimos viendo para que esto no continúe".
"Todos conocemos la dueña de este terreno, sabemos que la señora va a ganar sus ganancias, las cuales no se va a ver afectada, porque ella vive a unas cuadras de aquí. Queremos conversar con ella directamente para saber cuál es el accionar que ella tuvo en detrimento de todos los vecinos", agregó.
Finalmente, la vecina aseguró que hasta el momento no han obtenido respuestas: "No hemos recibido respuestas de la Municipalidad ni de los concejales. Hasta ahora ninguna respuesta".