La niña de dos años que, junto a su hermano, recibió una golpiza por parte de su padrastro continúa en grave estado internada en terapia intensiva del Hospital de Niños Orlando Alassia. Se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y los médicos evaluarán retirar el respirador en 72 horas para determinar su evolución.
En tanto su hermano de cuatro años permanece internado en una sala común del nosocomio en buen estado y en compañía de su madre; estaría de alta clínica pero permanecerá por cuestiones legales y para un tratamiento psicológico.
Osvaldo González Carrillo, director del Hospital de Niños, explicó a Veo Noticias que la niña fue ingresada a quirófano en sábado a la noche por un hematoma subdural que presentaba pasó a terapia con respirador. "El estado de hoy es de un paciente grave y hay que esperar la evolución entre tres y cinco días más".
En cuanto al hecho en sí, el profesional indicó que "lo que dijo la madre cuando llegó acá es que había sido un asalto y después que había sido un maltrato" y asegura que el diagnóstico es un trauma severo de cráneo.
Los menores fueron atacados por J. Z. de 18 años, pareja de su madre, en Chaperauge al 1900 de la ciudad de Santo Tomé que en horas de la siesta de ayer fue detenido por Policías de Orden Público y de Cuerpos en la casa de su madre.
Si bien aún no está confirmado por la Oficina de Gestión Judicial, mañana se realizaría la audiencia imputativa; la fiscal de Homicidios, Cristina Ferraro, podría atribuirle varios delitos e incluso agravados por mediar violencia de género.