En Vivo

Etiquetas industriales Producción restricciones

Ante la segunda ola, industriales piden que las restricciones no afecten la producción

06 de abril de 2021


En las últimas semanas se viene produciendo un aceleramiento de la curva de contagios de Covid y los datos confirman la llegada de la segunda ola. A partir de esto, las autoridades de todas las jurisdicciones están evaluando día a día la situación epidemiológica con el fin de aplicar restricciones y acotar la circulación de personas para evitar la transmisión del virus.

La Federación Industrial de Santa Fe emitió un comunicado reclamando a los funcionarios provinciales que las posibles medidas sanitarias que se definan ante la nueva ola de contagios no afecte la producción.

"Solicitamos a las autoridades de los distintos niveles que eviten medidas restrictivas que afecten el trabajo y la producción, priorizando la normalidad de las mismas, a los fines de estabilizar los índices de crecimiento conforme las pautas presupuestarias y estimaciones de las principales consultoras.

En la industria nacional -y de nuestra provincia en particular- hemos demostrado durante 2020 y lo seguimos demostrando hoy en el día a día, que hemos tomado todos los recaudos para generar ámbitos laborales cuidados y protegidos.
Para avanzar hacia un ciclo económico que convierta a la política industrial y a las mejoras de productividad en activos del país, resulta fundamental sostener el nivel de actividad actual; y comenzar a construir un escenario de reactivación económica sustentable, y la recuperación del nivel de empleo formal en general e industrial en particular es el desafío más importante".
Finalmente, exigen a sus asociados que se refuercen los protocolos de seguridad e higiene dentro de los establecimientos para evitar la propagación del virus.
En dialogo con Veo Noticias, Alejandro Taborda, titular de la Unión Industrial, sostuvo que "casi no tuvimos contagios dentro de plantas industriales, la mayoría de ellos fueron de contactos sociales y con todos los cuidados pudimos operar tranquilamente".
Además agregó que "lo que se ha probado el año pasado es que parar el aparato productivo trae mucho más perjuicios que beneficios. Hoy por hoy estamos todavía con un ausentismo alto en el sector y esto está repercutiendo en la falta de materia prima y de algunos productos".