El viernes por la mañana en la Plazoleta Héroes de Malvinas tuvo lugar el acto oficial por el 39° aniversario de la Guerra del Atlántico Sur.
Pero en Coronda hubo más que eso porque el homenaje a la causa del Atlántico Sur tuvo un nuevo capítulo: la inauguración del paseo Héroes de Malvinas. En esta oportunidad, este 2 de abril por la tarde se cortaron las cintas para dejar abierto el pasadizo que une San Martín con 25 de Mayo por la Cortada Arocena, a 100 metros de la entrada principal a la cabecera departamental.
En primer lugar el intendente Ricardo Ramírez, el presidente del HCM Cristian Bortolotto, junto a veteranos de guerra, movilizados, y familiares del héroe corondino Rubén Eduardo Márquez desataron las cintas celestes y blancas para que el paseo quede habilitado.
Precisamente, las placas quedarán puestas en los frentes de los domicilios de los veteranos de Coronda, vivos o fallecidos, como homenaje permanente a su sacrificio por la Patria.
A su turno Sergio Benítez, por los veteranos de guerra, realizó distintos agradecimientos entre ellos a los empleados municipales que pusieron su mano de obra en el sitio, y luego el intendente Ramírez se dirigió a los presentes pidiendo que se cuide ese lugar que queda a cargo de los mismos ex combatitentes.