En Vivo

Etiquetas centro comercial Santa Fe

El Centro Comercial se opone a posibles restricciones

06 de abril de 2021


A través de un comunicado emitido este mediodía, el Centro Comercial de Santa Fe se opone a posibles medidas restrictivas en el marco de la pandemia. Este martes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, expresó que el objetivo del gobierno es reducir la circulación en las próximas tres semanas.

Esta decisión se tomará para evitar los contagios masivos luego de que se confirmen casos con las nuevas cepas.

Ante esto, el Centro Comercial manifestó su postura: "En momentos de tanta incertidumbre sobre las decisiones gubernamentales a tomar en el corto plazo ante el crecimiento de contagios, ratificamos nuestra posición de manifestar que sería absolutamente inoportuna una medida que tienda a restringir la actividad. En el mismo sentido, consideramos prioritario profundizar los cuidados y dar cumplimiento estricto a los protocolos sanitarios dentro de los locales comerciales", expresaron.

Asimismo recalcaron que como entidad "debemos asumir nuestro compromiso y mantener vigentes todos los cuidados con la finalidad de preservar la salud de nuestros clientes además de los empleados y titulares de los comercios de nuestra ciudad".

Martín Salemi, titular del Centro Comercial, le dijo a Veo Noticias que "lo que veníamos indicando hace varias semanas, cuando se venía rumoreando esto, insistimos en mantener abierta la actividad productiva, el comercio en particular, ya que es un lugar donde se comprobó que no se generan los contactos, hay protocolos establecidos e instamos a todos los comerciantes a que lo cumplan, a que prioricen la atención con protocolos. Les planteamos a las autoridades que traten de usar otro tipo de recetas, hay actividades fuera de la ley, la clandestinidad, eventos de ese estilo tratar de controlarlos un poco más y evitar el cierre de una actividad muy golpeada".

"Los casos que se han dado fueron por un familiar que introdujo el virus en la casa y eso hizo que algún empleado esté en su casa, pero toda la actividad económica está controlada y tenemos que a quien esté fuera de la norma la cumpla. Ver de utilizar otras alternativas a cerrar o reducir horarios. Necesitamos que la actividad económica en su totalidad esté abierta, gastronomía, bares, la rueda tiene que seguir girando", agregó.

Por último, insistió en que "salud y economía deben ir de la mano" y en que hay "que convivir con el virus".