Por Juan Trento
El martes antes de la medianoche un nuevo intento de fuga en el penal de la Subcomisaría 2° del barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe, cuando los 45 presos que están alojados, lograr producir roturas en los techos y las rejas, y promovieron un gran desorden que actuará de pantalla para cubrir las verdaderas intenciones de evasión. Los policías lograron advertir la maniobra y frustraron la intención de otra evasión masiva. En la madrugada del domingo 28 de febrero se fugaron 11 presos de esa dependencia policial, y varios de ellos fueron recapturados. La capacidad de alojamiento de personas es de 16 internos, y actualmente suman 45 en total.
Alerta temprana
Los policías celadores del penal, avisados que cuando se produce desorden es probable que sea la pantalla para una fuga masiva, convocaron a los oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería CGI para ingresar dentro del penal, y con sus pares del Comando Radioeléctrico capitalino, rodearon la manzana para evitar las fugas y también para llevar tranquilidad a los vecinos de la zona.
Antecedente
Hay 45 presos alojados en el penal de esa unidad de Orden Público, siendo la capacidad de alojamiento de 16, o sea, está prácticamente triplicado, y tienen el antecedente de la fuga de 11 presos que ocurrió en la madrugada del domingo 28 de febrero, siendo que varios de ellos fueron recapturados.
Informe
Informaron la novedad sobre el suceso y sus consecuencias del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe detallado sobre la ocurrencia del suceso y el trabajo policial desplegado.