A las 19,50 del sábado, policías de la Comisaría 6° y de la 3° Inspectoría Zonal, aprehendieron a dos adolescentes, ella de 16 y él de 17, cuando fueron a cobrar un rescate para devolver un teléfono celular que le fuera robado a su dueña de 27 años en fecha 28 de marzo. El equipo fue ofrecido por una red social, y la víctima pactó el encuentro para el pago, pero antes denunció el suceso. Lo curiosos del caso, el que ambos menores se encontraron para cobrar el rescate, en la vereda de un supermercado, ubicado al lado de la Comisaría 6° de Santa Fe, los dos adolescentes quedaron aprehendidos por robo y encubrimiento a disposición de la justicia de menores en turno en la capital santafesina. Luego de identificarlos, ambos menores fueron reintegrados a sus familias.
Osados y presos
Este sábado cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 20, en la puerta de un reconocido supermercado de una cadena comercial santafesina que está ubicado al lado de la Comisaría 6° de Santa Fe, en avenida López y Planes al 4200, aprehendieron a dos adolescentes que fueron a cobrar rescate de dinero en efectivo para retornar a su dueña el teléfono celular marca Samsung que le robaron en fecha 28 de marzo. La víctima del robo, vio a su equipo en oferta en una publicación en una red social, y lo reconoció inmediatamente. Entonces, se comunicó con los tenedores del aparato y convinieron una suma de dinero en efectivo para recuperarlo, y pactaron la entrega en la vereda de un superrmercado ubicado al lado de la dependencia policial del barrio Barranquitas. Previamente, la mujer denunció en la seccional la maniobra, y los policías de Orden Público apresaron a los dos adolescentes, ella de 16 años y él de 17, cuando la consumaron.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento policial con sus particulares características a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del juez de menores en turno de la ciudad de Santa Fe, que ordenó identificarlos como presuntos autores de los delitos de robo y encubrimiento, y posteriormente ordenó reintegrar al seno de sus familias.