El subsecretario Movilidad y Transporte, Lucas Crivelli, estuvo este lunes presente en una de las postas de control a las unidades que este lunes se montó en la Plaza del Soldado y manifestó que "desde la semana pasada empezamos a prever una intensificación en el protocolo que se venía implementando durante el año pasado y este en pos de las nuevas medidas que se han ido tomando. Las disposiciones en algunos aspectos siguen siendo las mimas: todos los pasajeros sentados y hasta 10 parados, pero hoy la situación nos exige hacer hincapié en lo que es la ventilación de los coches. Ese es el punto principal sobre el que se está trabajando, independientemente del pedido de responsabilidad personal que podamos hacerle a los usuarios".
"En la teoría todos pasajeros sentados y 10 parados, es la cantidad que Nación tiene habilitado", remarcó aunque reconoció que "en las horas pico y en algunas líneas estamos detectando que esto se da con mayor cantidad de pasajeros, aunque el sistema en promedio viene funcionando por debajo. Estamos hablando con empresarios para ver sobre qué líneas intensificamos la cantidad de coches por la mañana. También esperando el informe para ver cómo se movieron los pasajeros luego del inicio de clases".
"Hemos decidido hacer atención en todas las puntas de línea de todos los colectivos, que tienen que salir sanitizados y con todas las ventanillas abiertas. También pedimos que al 50% del recorrido el chofer haga una revisión de las ventanillas para ver cómo están y también hemos puesto estos controles que hará el Municipio para no dejarle toda la carga al chofer", afirmó.
Por último, indicó a que instan a que la gente no cierre las ventanillas y que "los días de lluvia estamos trabajando con las empresas para que mil metros los coches puedan parar, abran las puertas y se de la ventilación".