El periodista Mauro Viale falleció por coronavirus a los 73 años tras haber sido internado por una neumonía bilateral; había recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm contra el Covid y dos días después comenzó a sentir síntomas.
Se estima que recibió la inoculación ya contagiado pero se desconoce si la vacuna pudo haber complicado su cuadro. El infectólogo, Julio Befani, indicó a Veo Noticias que "habría que ver, hacer una revisión de su clínica, de sus factores de riesgo que puede haber tenido sin saber, de forma oculta, y después poder emitir una opinión".
Y agregó, "el cuadro clínico que él presentó podría decirse que no sería la causa por la vacuna pero eso queda por establecerse. Pudo haber estado con el virus en el momento que se le aplicó la vacuna y a partir de ahí haber hecho un cuadro de Covid que le causó la muerte".
Respecto a la segunda ola de contagios, Befani indicó que "el número de testeos tiene que aumentarse de una forma muy importante porque es la forma de separar al individuo afectado y a los contactos estrechos de esa persona positiva". Además, sostuvo que las personas que ya cursaron la enfermedad y generaron anticuerpos pueden volver a infectarse, sobre todo, teniendo en cuenta la circulación de las nuevas cepas.