En un momento complicado de la pandemia en todo Sudamérica, la Conmebol anunció que llegó a un acuerdo con la farmacéutica china Sinovac Biotech para la donación de 50.000 vacunas contra el coronavirus para que sean aplicadas a futbolistas, entrenadores y árbitros de los planteles principales del fútbol profesional sudamericano. "Se trata de un respaldo concreto por parte de la firma china a la realización de la CONMEBOL Copa América y a las demás competiciones del fútbol sudamericano", reza el comunicado.
“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la CONMEBOL. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos. Agradezco este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac que comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos”, manifestó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
Todos os nossos esforços estão concentrados em cuidar da saúde de todos e em continuar a desenvolver o melhor futebol do mundo.
— Alejandro Domínguez (@agdws) April 13, 2021
Hasta el momento no trascendió en qué manera se llevará a cabo la logística para el proceso de vacunación de los planteles, algo que será coordinado con las asociaciones miembro en los próximos días.