Gustavo Lemos es una de las máximas figuras del boxeo argentino. Invicto, múltiple campeón y alto clasificado mundial, aspira a grandes desafíos internacionales. Mientras espera por ellos, tendrá una importante cita.
Este sábado se enfrentará a Maximiliano Verón, intentando defender por segunda ocasión su título latino superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en el combate estelar de la velada que se desarrollará en el Polideportivo José Arijón de Desvío Arijón, Santa Fe, que será televisada en vivo desde las 23 a través de TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera.
Consolidado en el podio del del pugilismo nacional, Lemos (26-0, 16 KOs) buscará reafirmar su posición de liderazgo cuando se mida al siempre exigente Verón (12-3-1-1 sd, 4 KOs). Ubicado en el puesto N° 3 del ranking mundial ligero FIB, además de ser el N° 1 del ranking argentino ligero, Lemos irá por otra contundente actuación frente a Verón, N° 4 del escalafón nacional welter.
A los 25 años, Lemos llega en el mejor momento de su carrera. Ganó doce de sus últimas trece peleas por nocaut. Acumuló los títulos latinos superligero y ligero de la FIB, siendo un ligero natural (61,235 kg.), y la corona juvenil ligero FIB. En su paso acabó con rivales de la talla de los mexicanos Uriel Pérez y Jorge Páez Jr., el argentino Jonathan Eniz, y llega entonado luego del 20 de febrero liquidar a Demián Fernández en menos de un round.