Durante la tarde de este jueves, el gobernador Omar Perotti volvió a mantener un encuentro con expertos médicos, funcionarios provinciales e intendentes y presidentes comunales de toda la provincia para analizar la situación epidemiológica en Santa Fe.
En este sentido, el mandatario provincial ratificó la continuidad de las mismas medidas que Santa Fe adoptó la semana pasada pero advirtió que todo dependerá de las camas críticas.
Tras la reunión, el ministro de Gestión Pública dio detalles del encuentro y de la situación que vive la provincia. "Esperábamos que este iba a ser el año de la vacunación y de la construcción pero no. Nos encontramos con una segunda ola, con un nivel de agresividad y exponencial de casos que nos obliga a redoblar los esfuerzos. Finalmente Perotti terminó de definir de continuar con la misma modalidad que veníamos trayendo más allá de que se tienen en cuenta los anuncios del gobierno. Tuvimos una reunión con expertos y con intendentes y presidentes comunales donde algunos ajustaron aún más los controles y ahí apoyamos esa decisión y pueden contar con nosotros", expresó Marcos Corach.
El funcionario advirtió que "la cantidad de camas críticas, la tasa de contagios y mortalidad van a ser los indicadores que nos van a llevar a tomar decisiones. Hoy las camas críticas a nivel provincial están en un 75% promedio, en Rafaela están a un 89% entonces nos provocan que uno que tenga que tomar medidas día a día". Además declaró que "esto es un panorama dinámico. Cuando las camas críticas sientan un colapso, habrá que tomar otro tipo de decisión".
Por otro lado, Corach fue consultado por el diálogo con la oposición. "Hay que entender la discusión de la política. La relación que tenemos hoy no es uniforme, porque con algunos sectores tenemos una mejor relación y con otros no tanto. Nosotros pretenderíamos algunas acciones que se llevan a cabo y esto no está pasando por lo que se genera un cortocircuito", recalcó el ministro ante la queja de algunas sectores.
Sin embargo manifestó que "más allá de esto, nosotros cuando nos dicen que no tenemos diálogo en realidad se refieren a que hablamos un poco menos con ellos. El gobernador sigue dialogando con todos los sectores y con todos los santafesinos, recorriendo la provincia y hablando con vecinos".
"Espero que tengamos un mejor diálogo y poder debatir con la oposición", concluyó.