Independiente consiguió este jueves que el Tribunal de Disciplina le diera curso a su reclamo sobre en clásico frente a Racing, que presentó después de que el árbitro Mauro Vigliano reconociera su error al cobrar el penal de Sergio Barreto a Iván Maggi que definió el pleito.
Ahora, el proceso continuará con una instancia en la que deberá hacer un descargo el mismo juez, lo que seguramente sucederá la semana que viene.
De todas formas, cuando todas las posturas se encuentren acreditadas, el Tribunal someterá el tema a una votación en la que seguramente será rechazado.
El Secretario General del club Independiente, Héctor Maldonado, realizó una presentación pidiendo repetir el partido. Como antecedentes, citó los casos de Sudáfrica-Senegal (por la segunda fecha del Grupo D de las Eliminatorias Africanas al Mundial de Rusia 2018) y Uzbekistán-Bahrein (ida del repechaje por el quinto puesto de la Confederación de Fútbol de Asia para el Mundial de Alemania 2006), en los que la FIFA decidió volver a jugar los encuentros a causa de errores arbitrales.