Ayer el Instituto Gamaleya infirmó que la vacuna contra el coronavirus Sputnik V comenzó a producirse en la Argentina mediante un acuerdo entre un laboratorio privado y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), y se espera que la fabricación a gran escala en el país arranque en junio próximo.
El infectólogo, Hugo Pizzi, dialogó con Veo Noticias e indicó que "Es una excelente noticia que Argentina pueda tener la propia producción de la vacuna. Si bien es cierto que los 6 millones que hicimos de la AstraZeneka/Oxford todavía están en México por falta de vidrio y de filtros, el hecho de que con Rusia quede todo en Argentina es más halagüeño y prácticamente la producción va a oscilar entre 1 millón y 5 millones mensuales y vamos a tener que ayudar también a los vecinos, esto es importante que la gente lo sepa".
Y agregó que el hecho de tener que distribuir a países vecinos es un pedido expreso de Rusia. "Nos hacen traspaso de tecnología siempre con el ojo protector y evaluador de ellos y lógicamente es una noticia que nos da mucha esperanza fundamentalmente a partir de que podamos inmunizar a mayor cantidad de gente".