La red de comercios que permite la comodidad de evitar la visita al cajero sigue creciendo y reúne supermercados, estaciones de servicio, farmacias y otros establecimientos distribuidos por todo el país. Aún con el constante crecimiento de los pagos digitales, el retiro de efectivo en cadenas comerciales soluciona la provisión de billetes para muchos, sobre todo en zonas con pocas sucursales. Sin costos para el cliente, el servicio permite a las cadenas comerciales ahorrarse los costos asociados al manejo del dinero en efectivo.
Fiserv, la empresa dueña de Posnet, llegó a un acuerdo con las principales tarjetas y su principal competidora, Prisma, lo cual elevó desde abril a $15.000 el tope para retirar efectivo, que en marzo era de solamente $8.000. Entre los comercios a los que presta el servicio de cobro con tarjetas y ya utilizan este servicio se destacan supermercados como Coto, Cenco, La Anónima, Libertad y Walmart. También se puede retirar cash en otras cadenas como Garbarino, las estaciones de servicio YPF o Farmacity.
“Es muy bueno para el sistema, un beneficio que crece en paralelo a la red de cajeros automáticos. En lugar de habilitar un cajero, que en sí es una máquina cara y tiene gastos adicionales de construcción y seguridad, el retiro en comercios funciona sin costos, ni para el comercio ni para el usuario”, apuntó Sergio Strólogo, director de Fiserv.
Aunque este servicio tal vez no signifique mucho para comercios pequeños, tiene grandes beneficios para aquellos locales de gran circulación de público. Sin pagar ningún arancel, un supermercado puede “sacarse de encima” el efectivo y, con ello, todos sus costos asociados.
Fuente: Infobae