El jefe del equipo técnico del FMI para el caso argentino, Roberto Cardarelli, arribará hoy a Buenos Aires para comenzar la segunda revisión de las cuentas fiscales del país, en el marco del acuerdo stand by por u$s 56.300 millones firmado con el gobierno a fines de octubre.
En un comunicado difundido hace una semana, el FMI anunció la fecha de la segunda revisión del programa económico y las metas comprometidas con Argentina para acceder al préstamo que el directorio del organismo aprobó el 26 de octubre.
La misión encabezada por Cardarelli tiene previsto a lo largo de los próximos días reunirse con funcionarios del Banco Central y del equipo económico de Hacienda, además de con economistas privados y representantes de cámaras empresarias.
El nuevo acuerdo firmado por el gobierno argentino y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, apunta a que el dinero aportado por el organismo internacional se destine al repago de la deuda que Argentina ha contraído hasta comienzos del 2020.
Para eso, el gobierno se comprometió a lograr el equilibrio fiscal en 2019, lo que representa una reducción de unos $500.000 millones de déficit, con la intención de llegar al superávit de 1 por ciento del PBI en 2020.
Fuente: La Capital