El miércoles por la tarde, agentes antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal, realizaron varios procedimientos en los barrios Santa Rosa de Lima, Alfonso y en el acceso a Yapeyú que arrojaron como saldo inmediato la aprehensión de personas relacionadas con la venta barrial de dosis fraccionadas de estupefacientes, armas de guerra y de uso civil cargadas, teléfonos celulares.
Colaboraron durante los allanamientos los oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería CGI y del Grupo de Operaciones Especiales GOE de la agrupación Cuerpos de la policía capitalina.
Barrio Santa Rosa de Lima
Los dos primeros procedimientos antinarcóticos fueron allanamientos simultáneos ocurridos como consecuencia de investigaciones precedentes sobre la venta barrial de estupefacientes fraccionados y acondicionados para consumo. En calle Gaboto y Juan de Garay en el barrio Santa Rosa de Lima fueron aprehendidos un hombre de 78 años y su hijo de 38, secuestraron una pistola calibre 11,25 (popularmente conocida como una 45) y un revólver calibre 32, ambas armas en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, además de dosis fraccionadas de cocaína y de marihuana.
Barrio Alfonso o Santa Lucía
En este caso el procedimiento tuvo como epicentro una vivienda ubicada en avenida Mosconi al 2000 entre Juan de Garay y Lisandro de la Torre, donde fueron aprehendida una pareja dedicada a la venta de estupefacientes, ella de 34 años y él de 45. La posterior requisa hecha en el interior del inmueble arrojó como resultado el secuestro de un kilo de cogollo de marihuana, dinero en efectivo y casi 400 gramos de marihuana compactada.
B° San Agustín II y Loyola sur
En este caso el procedimiento fue hecho en adyacencias a la esquina que forman las calles Schmith y Hugo Wast en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, donde chequearon a un joven que iba en una moto y le secuestraron cuatro medio ladrillos de vegetales prensados de fuerte aroma. Luego, cuando realizaron el narcotest en presencia de testigos constataron que se trataba de cannabis sativa o marihuana cuyo pesaje final de fue 1 kilo con 943 gramos, y la aprehensión preventiva del adolescente de 17 años que la transportaba.
Por orden de la justicia de menores en turno de la ciudad de Santa Fe, el adolescente fue reintegrado al seno familiar.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado de los procedimientos a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC de la policía santafesina, y éstos hicieron lo propio en todos los casos con la justicia federal con sede en la ciudad de Santa Fe, y con la justicia de menores en el caso del adolescente de 17 años, y en todos los casos por la presunta infracción de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.