Los fiscales de San Isidro convocaron a la junta médica conformada por peritos oficiales y de parte a hacer entrega de la pericia sobre la muerte de Diego Maradona el próximo lunes a las 12:00 en la sede de la fiscalía general de San Isidro.
Luego de un mes de trabajo los fiscales convocaron a la Junta para que haga entrega del material donde dan respuesta a varios interrogantes planteados sobre el diagnóstico hecho de Maradona, su internación domiciliaria, si su muerte era o no evitable y otros puntos.
La junta esta conformada por los peritos oficiales Carlos Casinelli; Federico Corasaniti; Agustín Grimoldi Vázquez y Javier Grubisa (médicos legistas); Gustavo Di Niro (cardiología); José Luis Covelli y Ernique Gallego (psiquiatría); Carlos Damín (toxicología); Hernán Trimarchi (nefrología) y Fernando Cairo (hepatología). Junto con ellos vienen trabajando a través de reuniones vía zoom, los peritos de parte que designaron las defensas del neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y la querella de Dalma y Giannina Maradona, entre otros.
Es de prever que las defensas disientan en las conclusiones a la que lleguen los peritos oficiales. Los puntos fijados por los fiscales sobre los cuales deben dar respuesta los peritos son el cuadro clínico y estado general de salud de Diego Armando Maradona con anterioridad a su fallecimiento, si, en el marco de la atención de un paciente con los antecedentes de la salud de la víctima públicamente conocidos y, desde el momento de asumida su atención médica, resulta de buena práctica interiorizarse y recopilar exámenes anteriores y/o disponer controles y estudios acordes al historial del paciente en forma periódica a los fines de aplicar un adecuado tratamiento, sobre la medicación suministrada y la internación domiciliaria en la casa de Tigre como era.
Una vez entregada la pericia, los fiscales evalúan citar a los imputados que hasta el momento son siete, a indagatoria, e incluso agravar la acusación pues por ahora está calificada la causa como homicidio culposo y pasaría al de homicidio simple con dolo eventual o abandono de persona.