Vecinos y compañeros despidieron al jefe de la Región IV de Bomberos Voluntarios, Jorge Luis Abadía, en Recreo. El hombre falleció esta tarde a sus 56 años luego de sufrir un deterioro de su estado mientras atravesaba un cuadro de Covid.
"Para nosotros es un día muy triste, algo que sinceramente no esperábamos. La verdad que pensábamos que la recuperación que tenía a diario iba a ser positiva, pero nos encontramos con esta noticia que nos pegó a todos de una manera terrible", dijo a Veo Noticias Lía González, subjefa de Bomberos Voluntarios de Recreo.
"Nosotros a Jorge lo recordamos como era él: con risas, con buena onda, y yo rescato dos cosas de Jorge, su optimismo y su perseverancia de insistir e insistir", añadió.
"Vos imaginate que él es uno de los fundadores del cuartel y cuando esto se empieza a ensamblar de una manera terrible que empieza a crecer a pasos agigantados, teníamos previsto hacer una inauguración en mayo del 2020, pero nos agarró la pandemia y las restricciones de marzo de 2020", continuó.
Además, González remarcó la necesidad de que vacunen a los trabajadores del sector: "Creemos que somos esenciales".
"Entre los bomberos siempre hablamos del uso del barbijo, del distanciamiento, y lamentablemente nosotros nos encontramos con estas cosas que pasan porque nosotros no estamos vacunados", explicó.
"Jorge era muy querido porque iba repartiendo esa simpatía, esa simpleza", concluyó, recordando a su compañero.