En el acuerdo celebrado el 27 de abril en la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe, resolvieron suspender en sus funciones a la Secretaría de la oficina de atención a las víctimas de violencia de género y doméstica de los Tribunales de Santa Fe, abogada L. P. M. de 51 años, por la probable comisión de faltas graves conforme a ley orgánica del Poder Judicial santafesino en sus inciso 12 del artículo 19 e incisos 6 y 9 del artículo 22 N° 10.160.
Aprehendida
Tal como fue anticipado por UNO Santa Fe, la funcionaria judicial L. P. M. de 51 años fue aprehendida en un operativo de la Policía de Córdoba en la vivienda particular de calle Francia al 2700 el 20 de abril de 2021 como presunta coautora del delito de "asociación ilícita" conforme a los artículos 45 y 210 del Código Penal Argentino CPA.en la causa judicial que es llevada adelante en la localidad de Cura Brochero en la provincia de Córdoba caratulada como "asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la profesión de psicología en concurso real, siendo la causa llevada adelante por la fiscal Analía Gallaratto.
Alojada en una cárcel
La funcionaria del Poder Judicial en actividad y ahora suspendida, luego de su aprehensión en la ciudad de Santa Fe, fue llevada a la provincia de Córdoba y fue alojada en la cárcel del Complejo Carcelario de Mujeres N° en Bouwer.