La Municipalidad de Santa Fe ultima detalles para reabrir el dispositivo de aislamiento en el camping de ASOEM, que tiene como propósito alojar a pacientes leves de Covid-19 que por razones de vulnerabilidad socio habitacionales no pueden transitar la enfermedad en sus domicilios.
Previo a la reapertura del espacio que el año pasado supo albergar a unas 170 personas, el municipio trabajó en su reacondicionamiento y brindó capacitaciones a los 20 profesionales de la salud que desempeñarán tareas de cuidado y asistencia a quienes allí se alojen.
La secretaria de Políticas de Cuidados y Acción Social municipal, Victoria Rey, visitó las instalaciones junto con César Pauloni, director de Salud y Promoción Comunitaria. La funcionaria informó que “a pedido del intendente Emilio Jatón y en el marco de las políticas de cuidado de la ciudad de Santa Fe, estamos recorriendo el dispositivo de aislamiento para pacientes leves de Covid que tiene por objetivo albergar a aquellos pacientes que ingresan al sistema de salud de la provincia y que no pueden realizar el aislamiento en su casa, en las debidas condiciones”.
Las personas que van a un centro de aislamiento son derivadas del sistema sanitario provincial. La demanda se genera mediante una evaluación previa sobre las personas y su entorno familiar, y la falta de posibilidades de realizar el aislamiento en su domicilio -ya sea, por ejemplo, por no contar con sanitario para realizar la higiene dentro de la vivienda o no tener habitaciones suficientes-, o bien porque convive con personas de riesgo como un adulto mayor