El gobernador Omar Perotti dialogó con Canal Tres de Rosario y aclaró que se está realizan un monitoreo de la situación epidemiológica de la Provincia hasta el viernes para poder tomar decisiones respecto a cómo continuarán las restricciones.
"Nosotros vamos a tener una medición del cierre de la semana epidemiológica, ese dato sin duda es clave para las definiciones del fin de semana y nuestro deseo es, si los parámetros dan, es poder tener a toda la Provincia en alarma sanitaria con todas las exigencias que eso plantea y poder recuperar la presencialidad".
El mandatario viajó ayer a Buenos Aires para firmar un acuerdo con el Banco Central pero aprovechó el viaje oficial para reunirse con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro. Las tratativas formaron parte del marcado intento de la Casa Gris por restablecer las clases presenciales alternadas en Rosario y San Lorenzo, los dos departamentos que Nación puso en alarma por sus variables de medición epidemiológica y que el Ejecutivo santafesino busca ahora reconfigurar.
La fricción entre Nación y Santa Fe estuvo en torno a rever el alarma en que los departamentos de Rosario y San Lorenzo quedaron según los factores determinados por la Casa Rosada. Este escenario deja en una categoría distinta a los otros 17 de la bota santafesina. Y, a través de distintas gestiones, cartas y ayer en forma personal, Perotti busca revertir para homogeneizar las medidas para aplanar la curva de contagios.
"Si cada uno asume responsablemente su parte, si tenemos menos circulación, vamos a tener menos contagios, si tenemos menos contagios vamos a tener menos internación", sostuvo el Gobernador.