Los propietarios de gimnasios manifestaron su descontento ante la decisión del Gobierno provincial de cerrar los establecimientos como medida restrictiva para frenar los contagios de coronavirus y acordaron mantener abiertos de igual manera. Además, mañana realizarán una protesta en San Luis y Bulevar Gálvez de Santa Fe y se replicará en Rafaela y Rosario.
Horacio Pernicano, integrante de la Cámara de Gimnasios explicó "hemos decidido mantener abiertos los gimnasios porque creemos que la acción que se hace en el gimnasio con un año de experiencia es totalmente saludable. El público que asiste en la ciudad es de 10 mil personas, ¿qué puede mover la aguja de prevención 10 mil personas que hacen lo que corresponde y se cuidan?
En tanto, Marcelo Visuara expresó que "es una medida arbitraria, impuesta, que nos cayó como una daga a todos los gimnasios de Santa Fe. Seguimos sin poner el foco donde realmente hay que ponerlo, caso expreso el de ayer con las aglomeraciones antes del partido del clásico, las fiestas clandestinas, las reuniones sociales y seguimos pagando
justos por pecadores".