El ministro de Trabajo de la Provincia, Juan Manuel Pusineri, explicó y analizó las nuevas medidas restrictivas que rigen en Santa Fe en el marco de la segunda ola de contagios de Covid-19. Si bien se destaca el regreso de las clases presenciales en los departamentos Rosario y San Lorenzo, hay mucho malestar por el cierre de clubes y gimnasios.
Así mismo, los integrantes de la Cámara de Gimnasios decidieron mantener abiertos los establecimientos como forma de protesta y para expresar su rechazo ante la decisión gubernamental. "Normativamente, la situación está resuelta, al tratarse de una actividad que hoy no está autorizada, corresponde el régimen normativo en el sentido que se está en infracción con una norma sanitaria", aseguró el funcionario.
En cuanto a las diferentes aglomeraciones que se produjeron ayer en el marco del clásico santafesino, el Ministro resaltó que los funcionarios de Seguridad, junto a la Policía provincial, diagramaron operativos en diferentes sectores de la ciudad y se afectaron a 270 efectivos y 80 patrulleros a tal fin. "A dónde queremos llegar, ¿a un policía por persona para que no se junten? Acá no hay una cuestión de control, me parece que una cuestión de compromiso de determinados sectores que dañan al conjunto, el Estado estuvo presente".
Y agregó que "todos aquellos que estamos cumpliendo con las restricciones, con las normas, vemos este escenario y realmente causa indignación. Pero no es que el Estado no haga nada, estamos hablando que hay 80 móviles y 270 policías para cuidar esta situación; entonces, miremos también el tema de nosotros como ciudadanos y nuestro compromiso. Son grupos de unos pocos que dañan al conjunto y desde ese punto de vista, es comprensible la indignación de quienes estamos cumpliendo con las normas".