El diputado provincial por el Frente de Todos, Leandro Busatto, se refirió a la muerte del ex gobernador Miguel Lifschitz y expresó que "creo que la muerte siempre es un episodio que uno prevé al final de una vida y que uno nunca se prepara para recibir, pero en algunos casos se torna absurda, me parece que éste es uno de esos casos. Despedir a Miguel Lifschitz es despedir a un dirigente que ha hecho de la política un lugar mejor, que estaba en plenitud, que tenía mucho para dar y que había convertido a su espacio político en uno de los principales de la provincia, depositando en una generación de compañeros y compañeras de él en lugares expectantes e importantes de la política. Nuestro respeto y nuestras condolencias a su familia, a Clara García, a sus hijos e hijas y nuestro abrazo fraterno a sus compañeros y compañeras de militancia, porque han perdido no solamente un liderazgo político, sino una referencia de vida con lo que eso implica. Muy triste como ser humano y también como parte del sistema político santafesino".
Además, sostuvo que "las coincidencias y diferencias son anécdotas que con el tiempo uno aprende a valorarlas y a aprender. Lo que es indudable es que tipos como Lifschitz dejan una huella que seguramente se va a agigantar con el paso del tiempo porque para nosotros como generación es una pérdida, probablemente yo nunca hubiera coincidido en algunas cosas pero siempre es bueno tener a una persona que haya transitado con tanta experiencia y vocación de trabajo un lugar tan sensible como es la gobernación".
"Es una pérdida irreparable y supera las fronteras de los partidos políticos para pasar a ser su legado patrimonio de la política santafesina", finalizó.