Miralem Pjanic no encaja en los planes de Ronald Koeman para la próxima temporada, de hecho, hace dos meses que no suma minutos. Es por esto que lo utilizarían como moneda de cambio para incorporar al ex mediocampista de Boca, el uruguayo Rodrigo Bentancur.
El bosnio jugó por última vez el 10 de marzo, el día en el que el Culé quedó eliminado de la Champions League a manos del PSG. Desde aquella jornada, en la que ingresó desde el banco de suplentes, el mediocampista no ha vuelto a jugar en el blaugrana. En los ocho meses que lleva en Barcelona, el futbolista de 31 años disputó 28 encuentros, 13 de ellos como titular, y no convirtió ningún gol.
Según RAC-1, representantes del Barça y la Juve se reunieron a hablar para analizar la posibilidad de un trueque que, en principio, parece viable. Pjanic conoce a la perfección a la Vecchia Signora, donde jugó durante cuatro temporadas, de 2016 a 2020, y llegó al equipo catalán como parte de pago del traspaso del brasilero Arthur a la Juventus, el año pasado.
Por ahora, las negociaciones están paradas, aunque la operación podría avanzar en las próximas semanas, ya que tanto el Culé como la Juve dejaron la puertas abiertas para seguir conversando. Además, la buena relación que hay entre las dos instituciones podría representar un punto clave para que el centrocampista se la Selección Uruguaya desembarque en Catalunya.