Desde la Asociación Santafesina de Miastenia Gravis (ASAMI) solicitan ser vacunados contra el coronavirus y tener prioridad en el cronograma los que tienen enfermedades poco frecuentes. Han presentado notas al gobierno provincial pero aun no tuvieron respuestas. Estiman que se trata de unas 3000 personas en todo el territorio santafesino.
Evelyn Zafón, representante de ASAMI brindó declaraciones a Veo Noticias y expresó: "Nosotros estamos pidiendo que nos incluyan en el plan de vacunación por covid desde el primero de marzo y nosotros llevamos un petitorio al gobernador y todavía no hemos obtenido respuestas".
"Nosotros tenemos un solo interlocutor que es el subsecretario de inclusión para personas con discapacidad, pero tampoco nos puede dar una fecha cierta a la población de riesgo", añadió.
Zafón, explicó que desde la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes también enviaron un petitorio con fecha de 7 de marzo hacia el ministro Santiago Cafiero con el mismo motivo: "Porque la alarma se dispara con el aumento de contagios en la pandemia".
"En Santa Fe no vamos a ser unos más de 3000 personas a vacunar. En Argentina 3 millones y medio de personas. Algunos no tienen indicada la vacuna, pero lo que pedimos es que se considere a los familiares a las personas que los cuidan, esto es novedoso porque no se ha planteado", explicó Zafón.
Con respecto a la inoculación brindó características a tener en cuenta: "No todas las vacunas pueden ser dadas a los pacientes con enfermedades pocos frecuentes porque hay que considerar el ARN o algunas que no tengan el virus vivo. Tenemos conocimiento que muchas personas se han vacunado con Sputnik".