Este miércoles cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, en un control policial que fue ejecutado por los oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico de la ciudad de San Cristóbal sobre la ruta provincial 4° a la altura de la localidad de La Clara, detectaron en tránsito el conductor de un utilitario blanco cuyo conductor se mostró renuente a exhibir la documentación a los policías, y luego constataron que en la caja carrozada llevaba un vacuno robado y muerto. El animal fue secuestrado y el ladrón confesó que mató el animal en un campo de un hachazo. Los policías de la Unidad Regional XIII San Cristóbal se abocaron a ubicar al productor agropecuario damnificado. El delincuente que ejecutó el delito iba acompañado de su hijo adolescente de 16 años.
Vacuno robado
El oficial del Comando Radioeléctrico vio que un utilitario de color blanco tenía problemas en las luces del vehículo ya que se veían intermitentes, y que además, estaba escorado sobre uno de los laterales. Entonces, bajó del patrullero y el indicó al conductor que orillara el vehículo sobre la banquina (Fiat modelo Fiorino con chapa patente DQF 021 blanca) y cuando lo consultaron por su identidad respondió de mala manera y exhibió el carné de conductor a nombre de L. E. D. de 45 años que viajaba acompañado por su hijo adolescente de 16 años, y en la caja llevaban un vacuno de pelaje colorado de 400 kilogramos. El hombre asumió que lo robó de un campo, lo mató de un hachazo y luego lo subió a su vehículo.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional XIII San Cristóbal de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación en la ciudad homónima, que ordenó que el hombre de 45 aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de abigeato agravado.