Este jueves por la mañana, los representantes de la Cámara de Gimnasios de a ciudad de Santa Fe presentaron un recurso de amparo en los Tribunales santafesinos en el cual solicitan que se los autorice a reabrir los establecimientos a pesar de la prohibición que plantea el decreto provincial y al cual adhiere la Municipalidad.
Marcelo Visuara, integrante de la Cámara, sostuvo que "estamos cerrados porque no tuvimos otra alternativa que adherir al decreto porque luego de la marcha del martes el Ministerio de Trabajo salió a multarnos con acciones que no nos daban margen para hacer otro tipo de actividad. Por eso estamos acá, presentamos un recurso de amparo para que se declare la inconstitucionalidad de la norma y que este decreto coarta los derechos constitucionales que tenemos todos los ciudadanos argentinos, el derecho al trabajo, a ejercer una industria lícita y a la salud. No hay ningún estudio a nivel mundial que diga que somos fuente de contagios y realmente queremos que fundamenten el cierre de gimnasios".
"Ayer fuimos recibidos por el intendente Emilio Jatón, quien nos dio la posibilidad de trabajar en espacios públicos, estamos muy agradecidos pero es solo un paliativo. Con esta restricción se calcula que el sector puede llegar a perder más de mil puestos de trabajo en la provincia, la situación es insostenible, este es el último recurso que tenemos para sostener la actividad", agregó.
Dr Nicolas Boetch (abogado patrocinante) "hace rato de la Cámara está intentando buscar soluciones para evitar llegar a la justicia, pero la situación llega a ser límite, teniendo en cuenta no solo el cierre intempestivo sino también, al igual que otros sectores, atravesaron casi cinco meses de cierre. Se interpone una medida de amparo y cautelar que tiene que ver con el agotamiento, con no encontrar otra forma, el diálogo que hay es simbólico y entendemos que se está coartando el derecho a trabajar".