En Vivo

13 de noviembre de 2018


Tras un pedido realizado por la Municipalidad al Ministerio de Obras Públicas de la provincia, se realizaron tareas en la zona de Peñaloza y Gorriti, para impedir la acumulación de agua de lluvia en ese sector.

El Ministro de Obras Públicas de la provincia, Pedro Morini, aclaró la situación en torno a la obra de calle Peñaloza donde el municipio había informado que se realizó una intervención ya que "no se respetaba el plan propuesto por la municipalidad, no se realizaron las necesarias obras complementarias del lado este de la arteria y el desagüe entubado existente allí, estaba anulado. La situación genera acumulación de agua ante lluvias copiosas como la de estos días".

"Estamos en un momento crítico y me parece que más que declaraciones, tendríamos que estar viendo cómo solucionamos algunos problemas. Quiero aclarar que tenemos los planos que nos dio la Municipalidad, que siempre fue media mano, eso es lo que íbamos a ejecutar, por lo menos lo que le encargaron a este Ministerio. Eso es lo que se terminó, aproximadamente en los meses de abril o mayo, donde está hecha la media mano del oeste. Falta construir la media mano del este, cuando algún día haya un acuerdo entre Provincia y Municipio", explicó.

"Lo que teníamos que construir, lo construimos", afirmó Morini.