El ex ministro de Salud de la Provincia e integrante del equipo de expertos que asesora al Gobierno provincial, Miguel Ángel Cappiello, se refirió a la situación epidemiológica que atraviesa Santa Fe y aseguró que se deben aplicar restricciones más severas para lograr frenar la curva de contagios y así aliviar la ocupación de camas en hospitales.
En dialogo con Veo Noticias, el profesional dijo que "lo que nosotros vimos es que el sistema sanitario estaba en estado de colapso y también el sistema sanitario privado, no sólo el público. Por eso pedimos medidas de restricción que sean importantes y que duele mucho esto porque hay mucha gente que va a tener dificultades laborales y esto va a generar los mismos problemas que el año pasado, por lo cual el Gobierno tendrá que ver cómo subsidia a los trabajadores que tengan disminuidos sus ingresos".
Cappiello indicó que, a su modo de ver, las medidas deberían aplicarse en toda la Provincia "pero el que toma decisiones es el Gobernador, nosotros solamente asesoramos en lo que uno cree y en lo que uno ha trabajado. Creo que van a tomar en los lugares más complejos, va a haber que restringir la circulación lo más que se pueda".