Desde el jueves a las 00.00 y hasta el 31 de mayo próximo se restringe la circulación vehicular, salvo para los trabajadores esenciales. Por otra parte, se adelanta el horario de cierre de los comercios y bares. Estas son algunas de las iniciativas que trascendieron que toma el gobierno provincial como respuesta al colapso sanitario y el aumento abrupto de casos de Covid-19 en la provincia.
A partir de las 00.00 del jueves queda restringida la circulación vehicular en la vía pública a toda personas que no realice actividades autorizadas. Solamente están exceptuadas las personas que cumplan con su actividad laboral y quienes estén debidamente justificadas por situación de fuerza mayor (incluyendo asistencia médica, farmacéutica y cuidado de personas). Sí se permite la circulación del resto de la población en transporte público. La restricción se extiende a lo largo de las 24 horas.
Por otra parte, se suspende la actividad comercial en centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines. En tanto, se dispuso que los negocios cerrarán sus puertas a las 17, y los locales gastronómicos sólo podrán funcionar entre las 6.00 y las 19.00hs.
Se prohíben los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre.
En cuanto a las actividades recreativas:
-Se suspende la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las
competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.
-El funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, incluidas las actividades al aire libre.
-Actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los
clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.