Epidemiólogos, infectólogos y terapistas volvieron a pedir mayores controles y restricciones, como volver a fase 1 o tomar medidas de corta duración por zonas, para mitigar el fuerte incremento de contagios de coronavirus, tras advertir que el país atraviesa "el peor momento" desde el inicio de la pandemia y con "un sistema de salud colapsado".
"Tenemos un sistema de salud absolutamente colapsado; no especulemos con 2 o 3 camas libres; la situación es verdaderamente dramática", dijo este miércoles el jefe de terapia intensiva del sanatorio Otamendi y miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), Arnaldo Dubin.
El médico, que aclaró que sus opiniones son a título personal y no representaban a ninguna entidad, aseguró que "esta catástrofe sanitaria puede ser mucho mayor, por eso lo único que podemos hacer para intentar minimizarla es recurrir a restricciones mucho más fuertes, como una Fase 1", dijo en declaraciones a El Destape Radio.
Y aseveró que "si pensamos que no podemos ir a restricciones más severas, blanqueemos la situación y digamos que lo vamos a pagar con miles de muertos más".
Fuente: Télam