El actual Jefe del servicio de Ginecología del Hospital Iturraspe inició los trámites de jubilación y a partir de esto, su sucesión en el cargo se debatió en el Consejo de Administración del nosocomio. El representante de la Comunidad, Mariano Figueroa, manifestó que el nuevo jefe o jefa no debería ser ningún profesional que ya se encuentra trabajando en el sector debido a que todos los objetores de conciencia.
En un comunicado, Figueroa informa que "se resolvió elevar al Ministerio de Salud una nota en la que se solicita llamar a concurso. “Entiendo que debemos evitar una selección interna –expresó Figueroa-, ya que todo el Servicio es Objetor de Conciencia por lo que pondrán todas las trabas posibles para el acceso de las mujeres al Derecho que han conquistado”.
Dora Barrancos, socióloga y una de las referentes nacionales del feminismo que visitó varias veces Santa Fe y que participó de una conferencia organizada por el Consejo de la Comunidad del Hospital Iturraspe, expresó que “No hay manera de sortear el cumplimiento de la ley y simplemente se trata de adecuaciones relativas a cada jurisdicción, por cuestiones que tienen que ver con la preparación del sistema de salud, sobre todo público… la ley, iguala el ejercicio de la sexualidad entre varones y mujeres”.
El actual jefe del servicio se desempeñaba en su cargo cuando se le negó el derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE) a Ana María Acevedo, quien murió hace 14 años. "“El Patriarcado, es incompatible con la Democracia, es a las mujeres, en igualdad de Derechos, a quienes tenemos que respetar: Sra. Ministra, Sr. Gobernador está en sus manos terminar con tantos años de oscurantismo” culminó Figueroa.