Este lunes cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, en inmediaciones de calle Santa Rosa y el paraje llamado el reservorio, y luego de un tiroteo fue aprehendido un joven de 18 años, al que le secuestraron una escopeta recortada y una escopeta tumbera de fabricación casera con numerosos cartuchos calibre 20. El muchacho aprehendido fue B. C. E. de 18 años al que le incautaron una escopeta tumbera (que es un arma de guerra) y una escopeta calibre 20, además de cartuchos de ambos calibres.
Denuncia
Los vecinos que viven en las inmediaciones del paraje el reservorio, denunciaron a la central de emergencias 91, cerca de la medianoche, que hubo un intenso tiroteo entre desconocidos que aterrorizaban a toda la populosa barriada. Al lugar llegaron minutos después oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico de la Costa (Cuerpos), de la Comisaría 14° de San José del Rincónb y de la 8° Inspectoría Zonal (Orden Público), que se desplazaron rápidamente en varios patrulleros y lograron aprehender a un muchacho de 18 años, al que le secuestraron dos armas de fuego y cartuchos, siendo una de estas de guerra, y ambas en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento y un teléfono celular.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y sus consecuencias de aprehensión y secuestro a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de "tenencia indebida de arma de guerra y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil".