En el marco del acto por el 25 de Mayo, el intendente de Santa Fe Emilio Jatón se refirió a la situación que atraviesa la ciudad en el contexto de la pandemia y la segunda ola de covid y sostuvo que "la cifra que tuvimos ayer fue muy alta, con una tasa de contagio arriba del 46%, más de 700 cada 100 mil habitantes, también el RT muy alto; estamos en un momento muy crítico, esperemos que la semana que viene luego de las restricciones esos números sean diferentes".
En cuanto a las medidas dispuestas por el Municipio para paliar la crisis de los sectores productivos, sostuvo que durante la semana anterior mantuvieron reuniones y que "seguramente vamos a acordar con ellos lo mismo que hicimos al principio de la pandemia".
En cuanto al acto por la fecha patria, afirmó que "tiene que ver con lo que estamos viviendo, austero, corto, con distanciamiento, con mensajes del arzobispo y el gobernador. No son momentos para grandes actos".
Sobre la situación de la ciudad en medio de la segunda ola de covid, aseguró que "es la más crítica en serio, lo dijimos el viernes, los números que nos dieron ayer siguen dando muy alto. Son datos que se reflejan en nuestros hospitales, que están al 100 por ciento, y es el momento más crítico. Lo único que nos queda por delante es cuidarnos, no tener reuniones, es el momento más crítico para la ciudad".
Al referirse a la situación del transporte, afirmó que esto ocurre en todo el país, "el transporte de pasajeros venía mal y con la pandemia peor, se cruzan subsidios nacionales, provinciales y locales. Hay que rediscutir el transporte en la ciudad de Santa Fe, siempre teniendo como centro a los usuarios, es lo que haremos".
Por último, informó que se hacen controles a diario en el marco de las restricciones aunque hay mucha gente y comercios que incumplen con los horarios dispuestos.