En Vivo

Etiquetas combustibles estaciones de servicios Santa Fe

Las ventas en las estaciones de servicio bajaron un 70% y no descartan cierres y recortes de personal

"Estamos preocupados en el sector porque la ayuda de los ATP se han cortado hace unos meses y si no vemos ayudas el sector va a haber cierre de estaciones de servicios sin lugar a dudas", expresó Alberto Boz.

27 de mayo de 2021


La situación para las estaciones de servicio es crítica. Así lo indicaron desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santa Fe, quienes afirmaron que las nuevas restricciones en la circulación impactaron de lleno en la economía.

Según indicó Alberto Boz a Veo Noticias, las ventas han mermado un 70% desde las nuevas restricciones. "Estas nuevas restricciones han pegado y fuerte en las estaciones de servicio. Las ventas han caído un 70% de lo que vendíamos hace 10 días vendiendo un 30% en una semana que no es normal". Asimismo indicó que "estamos preocupados en el sector porque la ayuda de los ATP se han cortado hace unos meses y si no vemos ayudas el sector va a haber cierre de estaciones de servicios sin lugar a dudas".

"Fuimos incluidos en el REPRO II como actividad crítica pero las comparaciones que hacen para darlo o no darlo es el mismo mes del año 2019 actualizado contra el mes vigente. Pero el combustible aumentó un 120% y el ajuste es del 70% por lo que hay un desfasaje por eso no sabemos qué estaciones de servicio podrán ingresar en ese sistema", agregó.

Por otro lado, Boz auguró un futuro incierto y no descartó que se den cierres y despidos en el sector. "Lamentablemente el futuro es malo, no descarto cierres de estaciones de servicio y no descarto que podamos cumplir lo que habíamos firmado con el sindicato de los no despidos pero como empresario tenemos el sabor amargo de que llevamos un año y medio con la misma plantilla y no tuvimos ni una reducción de aportes".

"No creemos poder cumplir con los no despidos. No podemos cumplir con la no suspensiones, pero con una caída en el 70% de las ventas y el vacío del Estado nacional y provincial que no han dado nada al sector", concluyó.