Este viernes antes de la medianoche, el conductor de un automóvil que transitaba por el kilómetro 0,500 de la ruta provincial N° 1 en jurisdicción de Colastiné Norte, divisó la presencia de un control policial, y entonces giró raudamente con su vehículo regresando en contramano para evitar el seguro chequeo.
Los policías levantaron el control al ver la maniobra peligrosa y lo persiguieron hasta ser aprehendido en ruta provincial 1 y calle Chanaes, no contando con autorización para el tránsito vehicular y transformándose en infractor del artículo 205 del Código Penal Argentino. Luego, alcoholemia mediante, constataron que presentaba 1,67 g/l de alcohol en sangre, lo que prueba que estaba completamente borracho.
Alcoholizado
Luego, los policías de Orden Público y de Cuerpos que ejecutaron el procedimiento llevaron el aprehendido, identificado como P. A. R. de 40 años hasta la Subcomisaría 4°, y a su vehículo particular VW modelo Suran gris hasta la Subcomisaría 4° de Colastiné, y allí convocaron a sus pares de la Policía de Seguridad Vial PSV, que le realizaron el exámen de alcoholemia que arrojó 1,67 g/l de alcohol en sangre, estando completamente borracho.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimeinto y el resultado de la alcoholemia a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Seguridad Vial, y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, doctor Fernández, que ordenó que el hombre aprehendido fuera identificado y que se le formara causa como presunto infractor del artículo 205 del Código Penal Argentino y por conducción peligrosa.