El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró hoy que el objetivo del Gobierno para el 2021 es que "el salario real crezca" y consideró que "la inflación va a ir descendiendo" en los próximos meses.
"Por ahora no hay pedidos en el Ministerio de Trabajo de aumentos de salarios para camioneros. El Ministerio de Trabajo históricamente no rechaza homologaciones. Nosotros queremos que el salario real crezca. La mayoría de los gremios plantean revisiones para septiembre u octubre", indicó Moroni en diálogo con periodistas acreditados en Casa Rosada.
En tanto, se refirió a la dificultad que algunos empresarios plantearon para acceder al REPRO: "Llevamos asistidos más de 400 mil trabajadores con el REPRO. Los mecanismos son muy simples: una mínima información información y tener una facturación real menor a la de este mismo mes de 2019. Hemos flexibilizado muchísimo los requisitos".
"Tenemos inscriptas unas 50 mil empresas que representan 987 mil trabajadores y 144 mil independientes. En las últimas versiones del REPRO incorporamos a los independientes que no tienen trabajadores a cargo", sostuvo sobre la última inscripción al programa, que se pagará entre el 10 y 11 de junio.
En tanto, aclaró que el REPRO "no es un préstamo", sino "una asistencia directa para el pago de salarios que va directamente a la cuenta del trabajador".
"No tenemos previsto que vuelva el IFE. No estamos en el mismo contexto y situación que cuando estuvo el IFE. Hoy hay actividad y en donde hay restricciones hay asistencia del Estado", señaló el funcionario del gabinete nacional.
También adelantó que "están en discusión nuevas medidas para contener la suba de los precios".
"Entendemos que la inflación va a ir descendiendo. Si es necesaria una revisión, habrá una revisión del Presupuesto", aseguró.
Sobre el aumento del monotributo explicó que éste "aumenta por ley" y se trata de "un ajuste que se hace donde la mayor parte del aumento se hace en función del Índice de Precios".
Fuente: NA